Arias (Salsa Technology): “Tenemos una solución para cada necesidad”

Víctor Arias, Responsable de Desarrollo de Negocios Globales de Salsa Technology.

En la siguiente entrevista, Víctor Arias, Responsable de Desarrollo de Negocios Globales de Salsa Technology, hace un repaso del presente de la empresa, de sus reconocidos productos y de las oportunidades comerciales que aprovechará en el futuro.

¿Qué balance hace del primer trimestre del año para su compañía?
El balance es muy positivo. Realizamos un rebranding de ‘Patagonia Entertainment’ a ‘Salsa Technology’, que era necesario para darle mayor frescura a nuestro negocio. Empezamos 2020 en la feria ICE de Londres, Inglaterra, que nos ayudó a presentar y darle impulso a la nueva marca. Para nosotros, esa feria, una de las más destacadas del calendario de la industria del juego, fue un éxito. Nos reunimos con nuestros socios: operadores, plataformas revendedoras, proveedores de contenido. El evento favorece mucho el networking, y nos permitió hacer varios contactos nuevos.

¿Cómo se conforma la gama de productos de la cartera de la empresa?
Dentro de nuestra cartera de productos, contamos con nuestra plataforma omnicanal, con una plataforma agregadora de contenido y con nuestro estudio de juegos. Además, incorporamos a nuestro grupo otro estudio, Wild Rabbit, que se va a dedicar al desarrollo localizado de slots con eje en LatAm. Hoy, en Salsa Technology, uno puede encontrar slots, juegos virtuales, scratch cards, bingo, multiplayer, videobingo y juegos de habilidad. La realidad es que tenemos una solución para cada necesidad, tanto para el nuevo operador que desea iniciar su actividad (en ese caso, la oferta omnicanal es la más adecuada) como para el operador existente, que puede aprovechar nuestro agregador de contenido para expandir su propuesta. Cubrimos todas las subdivisiones de un casino. Tenemos más de 30 proveedores tercerizados en ese agregador. Asimismo, nuestro estudio tiene unos 16 juegos, mayormente basados en la temática del videobingo, a los que añadiremos slots. Son juegos que han obtenido gran popularidad en mercados como Brasil, Colombia, Perú y México. Hoy, el agregador es el producto que está teniendo mayor relevancia. Genera una integración única con todo nuestro portfolio de soluciones. Además, siempre estamos integrando contenido. Ahora, estamos sumando cerca de veinte proveedores distintos, lo que nos llevará a contar con un total de 50 a 60 proveedores que el operador tendrá a su disposición.

¿Qué estrategia comercial vienen implementando en 2020?
La estrategia comercial se basa en tener un producto flexible, escalable, innovador y fácil de adaptar a las necesidades de cualquier operador. Además de Latinoamérica, nos encontramos explorando otros mercados. Este año, estamos avanzando en integraciones con plataformas europeas para poder establecernos definitivamente en esa región. A la vez, indagamos en las posibilidades que nos ofrece el mercado asiático. Por supuesto, todo esto se basa en la localización de la tecnología.

¿Qué objetivos se han fijado para contribuir al fortalecimiento y mejor posicionamiento de la compañía?
Nos proponemos seguir desarrollando el mercado latinoamericano e ingresar con fuerza en el mercado europeo. Paralelamente, nos encontramos en proceso de aplicación para una licencia B2B en Malta; estamos certificando juegos en España y Portugal, y progresando con la certificación tecnológica en algunos territorios de América Latina. En cuanto a Asia, no es sencillo ingresar allí, pero estamos evaluando opciones para poder hacerlo en un plazo de 24 a 36 meses. La idea es poder ser una plataforma totalmente certificada en los diferentes mercados de juego del mundo, continuar ofreciendo un servicio de la más alta calidad y manteniendo relaciones saludables con nuestros socios. En definitiva, queremos seguir posicionados como una de las compañías proveedoras de tecnología más grandes e importantes de Latinoamérica, buscando el crecimiento continuo como un agregador de contenido clave en la región.