Expertos de la industria analizaron el mercado colombiano del juego online

Múltiples aprendizajes y experiencias compartidas son las herramientas que se llevaron los asistentes a la charla.

Fue ayer en el noveno seminario web organizado por G&M News. Hablaron ejecutivos de empresas con importante desarrollo en LatAm, como Golden Race, GLI, Universal Soft y MegApuesta.

Hubo mucha expectativa entre los asistentes por saber cómo las empresas fueron experimentando la evolución del mercado del juego remoto en Colombia y trabajando en consecuencia. En primera instancia, Julio César Duque, Director para Latinoamérica de Golden Race, describió la oferta de juego virtual de la empresa, habló sobre el crecimiento de este segmento durante la crisis del Coronavirus y explicó cómo los demás países del continente pueden aprovechar los beneficios de un mercado digital regulado y transparente.

Luego, Henry Tapia, CEO de Universal Soft, señaló las razones por las que su compañía se especializa en la oferta hípica, remarcó el gran interés de los apostadores por esta variante y contó cómo la empresa viene ampliando su presencia regional. Además, recordó el acuerdo reciente firmado con Golden Race para incorporar los deportes virtuales a su portfolio.

Otra empresa que se asoció con Golden Race es MegApuesta, un destacado operador licenciado en Colombia. Su CEO, Juan Esteban Puerta, fue muy preciso en su ponencia, evaluando los beneficios del juego online en ese país para todos los integrantes del gaming, así como para el Estado.

El cierre estuvo a cargo de Georges Didier Flores, Representante de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de GLI. Didier se basó en su extensa experiencia y conocimientos en la industria para detallar la participación de GLI en el desarrollo y configuración de la legislación colombiana, conversando tanto con el regulador Coljuegos como con proveedores y operadores a fin de establecer las bases sólidas que han rendido sus frutos en estos tres años de funcionamiento del iGaming legal allí. El directivo también puntualizó los estándares técnicos creados por su compañía para certificar y testear procesos y productos a utilizarse en el gaming, tanto en su negocio retail como en línea.

Tras las cuatro presentaciones, hubo una ronda de preguntas de los asistentes que enriqueció el debate y dio lugar a un balance positivo y satisfactorio sobre la actualidad del juego online colombiano.

La conferencia ya está disponible para ser consultada en Internet en el canal de YouTube de G&M News, clickeando en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Nl97Hy8niEg.

En tanto que el próximo webinario, el décimo organizado por G&M News, se enfocará en las apuestas deportivas en el Perú. Tendrá lugar el próximo jueves 2 de julio a las 5 PM de Argentina (3 PM de Perú). De asistencia gratuita, los/as interesados/as deberán registrarse ingresando aquí y completando sus datos: https://g-mnews.com/webinar-2-7/.