Joan Sanahuja, de MGA Games, el próximo entrevistado de lujo del ciclo ‘G&M 1on1’

Desde el próximo lunes, estará disponible online la video entrevista a Joan Sanahuja, líder de MGA Games.

Esta serie de charlas exclusivas que propone la multiplataforma informativa del gaming busca resaltar el valor de las personas, revelando que, detrás de cada ejecutivo/a exitoso/a, hay un ser humano excepcional que tiene una historia de vida que merece ser relatada y difundida.

En su apuesta permanente por crear contenido académico de calidad a través del contacto con los líderes de la industria del gaming, G&M News tuvo el privilegio de conversar con Joan Sanahuja, CEO de MGA Games, una empresa referente del juego en Europa y Latinoamérica. En el marco del aclamado espacio ‘G&M1on1’, Sanahuja hizo un recorrido por el pasado, analizó el presente y anticipó el futuro de su vida y su trabajo.

Entre otros temas, el ejecutivo recordó la historia de su empresa familiar, fundada por su padre Jaume, que lleva 44 años de éxito produciendo entretenimiento para el mundo del gaming. Asimismo, la conversación versó sobre cuestiones como la tradición y la innovación, el juego online, la tecnología avanzada que ofrece el Grupo, los juegos con Propiedad Intelectual de MGA Games, el desembarco con fuerza en Latinoamérica, el trabajo en equipo, el liderazgo, las estrategias post-pandemia y mucho más. No se pierda esta nota única y exclusiva con un líder de la industria.

Aquí, seleccionamos algunos fragmentos de esta entrevista, que estará disponible el próximo lunes 27 de julio en el canal de YouTube de G&M News (https://www.youtube.com/channel/UCbcDLGdec3xZigjJMqC_rLw):

Sobre las enseñanzas de su padre Jaume acerca del gaming
“Desde un inicio, el sector del juego me pareció muy interesante. Es una industria que enamora. Tuve la suerte de tener a mi lado a mi padre Jaume, fundador del Grupo MGA, quien nos inculcó a mí y a mi hermano Enric una serie de valores fundamentales para cualquier trabajo: el sacrificio, el respeto, el esfuerzo, la pasión y el compromiso por hacer bien la tarea diaria. Son valores que me ayudaron y me impulsaron a desarrollar distintos proyectos. El aprendizaje siempre es muy importante, y yo tuve un gran maestro”.

Sobre el éxito y la innovación constante
“Nosotros creemos y seguimos luchando por la innovación constante. Es básico tener un equipo que te aporte nuevas soluciones e ideas. Nos enfocamos en el futuro y tratamos de no encasillarnos en los éxitos del pasado. Cada año es un nuevo reto”.

Sobre la oferta de contenido en LatAm
“Actualmente, estamos ofreciendo contenido en diversos territorios de Latinoamérica. Pensamos que podemos brindar allí el valor diferencial que hemos conseguido entregar en España. Buscamos ser una valiosa alternativa a los proveedores de contenido anglosajones que instalan el mismo producto en distintos continentes. Hacemos la diferencia a partir de la localización y una mirada puntual en cada mercado”.

Sobre la oportunidad actual de ingresar al mundo digital para los operadores presenciales
“No quiero olvidarme de destacar la posibilidad que existe de aprovechar esta coyuntura para explorar el mundo digital (sobre todos, las empresas que aún no lo han hecho). Había operadores presenciales con dudas sobre si lanzar o no un entorno digital. Por supuesto que el camino es difícil, complejo, pero, a la larga, habrá muchos beneficios. Mi recomendación es apostar por alternativas online, ya sea de social gambling o de real money”.