Medina y Maya analizan el gaming colombiano en ‘G&M 1on1’

La video-entrevista muestra un diálogo fluido e interesante entre ambas ejecutivas colombianas.

Un nuevo e imperdible material de calidad ya está disponible para los/as seguidores de G&M News. Se trata de un encuentro virtual de alto nivel entre dos ejecutivas líderes, como la consultora Laura Medina y Elizabeth Maya Cano, presidenta de Cornazar.

Semanalmente, Gaming and Media News genera contenido valioso para el gaming mundial, basado en su programa ‘G&M Learning’, que propone elaborar y difundir al sector material académico original de nivel académico para profesionales de la industria.

En el marco del célebre ciclo ‘G&M 1on1’, la reconocida ejecutiva colombiana Laura Medina, consultora especializada en juego y fundadora de Gamburo Gaming Solutions, se reunió vía Zoom con Elizabeth Maya Cano, presidenta de la Corporación Nacional de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Cornazar) y una de las más respetadas voces del juego en toda América Latina.

La video-entrevista muestra un diálogo fluido, en el que Maya Cano describe su extensa trayectoria en la industria del juego en Colombia, sus aportes y sus logros. También, detalla cómo Cornazar está ayudando al segmento del juego presencial en el proceso de paulatina reapertura de salas. Asimismo, puntualiza sobre la relevante labor de la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Juegos Localizados y Novedosos (ASOJUL), habla sobre la necesidad de incrementar las prácticas de juego responsable y anticipa el futuro del gaming colombiano.

Aquí, presentamos algunos momentos de este encuentro clave:

SOBRE ASOJUL Y LOS OFICIALES DE CUMPLIMIENTO
“Creé ASOJUL pensando en que trabajar el cumplimiento nos ayudaría a minimizar el riesgo en las empresas del juego y a conseguir apoyo del sector financiero, aún reacio al gaming. Así, año tras año, hemos venido capacitando a los oficiales de cumplimiento para que sepan cómo elaborar estrategias de reducción de riesgos”.

SOBRE JUEGO RESPONSABLE
“La industria debía ofrecer políticas de responsabilidad social corporativa. Entonces, elaboramos un proyecto para el sector y ofrecimos a Coljuegos un plan de juego responsable. ¿Por qué es tan necesario? Porque es un apoyo para que nos vean a los empresarios de una manera diferente. Además, permite que el jugador sepa que sus apuestas son legales, que las máquinas cumplen con estándares técnicos y certificaciones, que hay un procedimiento para prevenir y asistir a los jugadores problemáticos, y que, además de recibir un retorno de su inversión, parte de ese dinero invertido se utilizará para mejorar la salud de los colombianos”.

La nota está disponible de manera abierta y gratuita en el canal de YouTube de G&M News (https://www.youtube.com/watch?v=z8llW0CdSDo) para los/as interesados/as del gaming global. ¡No se la pierdan!