Saide (Logrand): “Con nuestro torneo de poker de la WSOP, generamos mayor conocimiento sobre la industria mexicana del juego a nivel mundial”

Sergio Saide, Director General de Logrand Entertainment Group.

En esta entrevista exclusiva con Gaming & Media, Sergio Saide, Director General de Logrand Entertainment Group, entiende que ha habido una importante evolución en el gaming mexicano. Asimismo, cree que el Congreso Federal local aprobará una ley del juego que modernizará el sector.

¿Cómo evalúa la realidad del mercado del juego en su país considerando cuestiones políticas y el estancamiento de la nueva ley del juego a nivel legislativo?
El mercado del juego en México ha venido evolucionando. Observamos en el transcurso del tiempo que muchos empresarios han adoptado mejores prácticas en las áreas comercial y regulatoria. Estoy convencido de que el Congreso Federal se encuentra atento a la evolución y cambios en esta industria. Esta atención del Congreso la podemos deducir de la lectura de las diversas iniciativas presentadas por los diferentes grupos parlamentarios. Entendemos que sí hay un legítimo interés en avanzar en una industria que sirve a miles de mexicanos diariamente, gente que no posee muchas otras opciones de entretenimiento. Creo que el Congreso Federal va a aprobar una ley que modernizará la actual Ley del Juego y Sorteos en México.

Si bien no se pueden abrir nuevos casinos en México, ¿está su empresa interesada en adquirir propiedades que ya cuentan con licencia, como las salas de Televisa o de otros operadores?
Como muchas otras empresas en diversos sectores económicos, Logrand se encuentra siempre atenta a las oportunidades que aparezcan en el mercado. Si la oportunidad está dentro de los parámetros de rentabilidad que busca la compañía, por supuesto que analizaremos su viabilidad y conveniencia para adquirirla y/o desarrollarla.

El año pasado, Logrand decidió involucrarse de lleno en la organización de un torneo de poker de alto nivel, llevando el WSOP al país por primera vez. ¿Qué beneficios obtuvo la marca con este evento?
Hay muchos beneficios. Entre ellos, puedo citar que, con este evento de alto nivel internacional, estamos generando mayor conocimiento sobre la industria mexicana del juego, más allá de nuestras fronteras. Otra gran ventaja es la promoción del nombre de México y de nuestra empresa en la comunidad internacional. Asimismo, recibimos a miles de jugadores que llegaron desde todo México y de otros 15 países a participar en el torneo. Además, podemos acreditar que tuvimos cientos de miles de fanáticos a nivel global siguiendo el torneo por Internet y las redes sociales. Sinceramente, nos llena de satisfacción haber recibido el reconocimiento implícito de ser una organización profesional con objetivos de largo plazo por parte de la WSOP. Esta importante entidad trabajó junto con nosotros con los mayores estándares de calidad y profesionalismo. Son modelos de trabajo que continuamente venimos implementando en nuestras salas y que siempre buscamos mejorar.

¿De qué manera cree que está respondiendo el área interactiva Strendus de la compañía? ¿Siente que ese segmento ha facilitado una mayor convergencia para el Grupo entre el juego presencial y el online?
Como lo he comentado y lo reitero, el juego en México ha venido evolucionando en forma importante. El juego online es una manifestación clara de esta evolución. El juego online es la adecuación para las nuevas sociedades digitales de una actividad inherente al ser humano. Por supuesto, el iGaming tiene su naturaleza y reglas propias. Aun cuando posee el objetivo de entretener al igual que el juego presencial, sirve y responde a un mercado diferente. Los participantes suelen ser jugadores de las generaciones más jóvenes que han crecido en un entorno totalmente distinto, donde el algoritmo es algo normal y natural. Hablamos de un segmento poblacional que considera esencial que las empresas demuestren su seriedad con sus entornos y comunidades a través del desarrollo de programas de responsabilidad social y sostenibilidad. Entiendo que las firmas que acrediten dicho compromiso podrán tener mayor legitimidad social y, de esa forma, progresar entre esos segmentos de población digital.

¿Qué planes de desarrollo de las operaciones del Grupo tiene en agenda para el próximo año?
Seguiremos con el objetivo de hacer más eficientes los procesos en la empresa. Continuaremos invirtiendo en mejorar los productos que ofrecemos a nuestros clientes y estaremos atentos a las oportunidades que surjan en el mercado para cumplir con las metas que solicita el Consejo de la empresa.