Sierra-Hughes (GLI): “Llevamos a nuestros clientes toda nuestra experiencia y conocimiento global”

Karen Sierra-Hughes, Directora de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios para LatAm y el Caribe de GLI.

La muy conocida y respetada ejecutiva de la industria, Karen Sierra-Hughes, Directora de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y el Caribe de GLI, percibió a la feria ICE en Londres como una oportunidad de aprendizaje y perfeccionamiento para los equipos de su empresa. También valora los desafíos que plantea LatAm y resalta los principios de integridad, credibilidad y reputación de su compañía.

¿Cómo calificaría la performance de su empresa en la feria?
Sin duda, ICE es la conferencia que refleja con mayor amplitud la diversidad de la industria del juego global. Es por ello que la representación de GLI en nuestro stand estuvo caracterizada por expertos de todas las regiones del mundo. Fueron días de mucha colaboración a nivel interno y externo en GLI. Nos sentimos eternamente agradecidos con la cantidad de clientes y amigos que se acercaron a nuestro stand para comprender el estado actual de la industria, según el país del consultante, y colaborar para hacer realidad sus planes de expansión. Asimismo, resultó muy gratificante conocer a los clientes de nuestros colegas de Europa, Norteamérica, África y Asia, y aprender de los temas más críticos en sus jurisdicciones. ICE es una importante oportunidad de continua profesionalización para nuestro equipo de LatAm y el Caribe. Aprovechamos todas las posibilidades que se nos presentan para enriquecer nuestros conocimientos y beneficiar así a nuestros clientes reguladores, operadores y proveedores de la región.

¿Cómo aprovechó la atmósfera de estímulo para los negocios que propicia este evento?
Todo fue sumamente profesional, con oportunidades no sólo para iniciar relaciones con nuevos clientes, sino concretar propuestas comerciales con clientes ya existentes, educarnos con los programas académicos y, algo muy valioso, aprovechar el networking que, de manera muy especial, creó el equipo de LatAm de Clarion para nuestra región. No podemos dejar de mencionar el destacado rol que juegan las diversas asociaciones que conglomeran a la industria de los diferentes países de América Latina. Así, pudimos intercambiar opiniones y discutir las oportunidades para este 2020 con entidades como CIBELAE, AIEJA México, Fecoljuegos Colombia, IAGR (Asociación Internacional de Reguladores de Juego), entre otras.

¿Cuál fue el eje de la oferta de GLI?
Los servicios de GLI son integrales, por lo que la diversidad y variedad tanto de expositores como de participantes nos permitió discutir nuestra gran gama de servicios. En exposiciones como ICE, siempre identificamos nuevas líneas de negocio. Esto surge a partir de las conversaciones que sostenemos con potenciales clientes que tienen necesidades específicas y que nos tomamos la tarea de satisfacer, trayendo a los expertos de cada área de nuestra compañía. El juego online y las apuestas deportivas predominaron en esta exposición, por lo que nuestros servicios de certificación y ciberseguridad, así como la certificación en base a los estándares GLI 19 y 33, fueron los más populares. Sin embargo, la certificación para juego presencial y loterías no dejó de ser también tema de discusión.

¿De qué manera se manifiesta el trabajo de su compañía, tanto a nivel interno como en el vínculo con los clientes?
La sinergia y colaboración de nuestros equipos comerciales es fundamental. En un mundo globalizado, donde la industria del juego no es ajena a la convergencia de contenido y canales de entrega, con fronteras que desaparecen, resulta esencial poder llevar a nuestros clientes toda nuestra experiencia y conocimiento global. GLI está autorizada para certificar en todas las jurisdicciones del mundo donde existe el proceso de cumplimiento técnico y donde se aceptan las certificaciones de laboratorios privados. Esto les da una ventaja inigualable a quienes deciden confiar en nuestros servicios. Trabajar hombro a hombro con nuestros clientes siempre ha sido nuestra misión. A la vez, nos enfocamos en comprender sus necesidades más imperantes y poner nuestros servicios y experiencia a su disposición para que puedan lograr así sus objetivos regulatorios y comerciales. Nos preceden nuestra integridad, credibilidad y reputación.

¿Cuáles son los desafíos que puntualmente representa el mercado de Latinoamérica?
Los desafíos de nuestra industria se traducen en desafíos para GLI. Lo lindo de nuestra región es que no resulta monótona, ya sea por cambios políticos, el impacto que un país tiene sobre otro, o porque aún hay mucho desarrollo regulatorio por delante. Latinoamérica es una región llena de oportunidades para todos. Nuestra misión es estar preparados para acompañar a nuestros clientes reguladores, operadores y proveedores en su camino de cumplir con sus metas. Nos sentimos afortunados de ser parte de la historia de la industria del juego de LatAm y agradecidos por la confianza que ha puesto el sector en GLI.