Sigue la postergación de eventos del gaming

Con el Coronavirus todavía afectando fuerte al planeta, muchas ferias del juego continúan modificando sus fechas.

G2E Asia (Macao) vuelve a aplazarse. Ahora, pasa de julio a diciembre de este año. En tanto que la feria latina SAGSE (Argentina) se realizará en marzo de 2021.

La permanencia del Coronavirus afectando a prácticamente todos los países del mundo sigue dañando a la industria del juego. En lo referente a las ferias del sector, por cierto, se han dado constantes cambios de fechas. En este caso, tras una primera modificación que llevó la 14ª edición de G2E Asia del 19-21 de mayo al 28-30 de julio, ahora, los organizadores Reed Exhibitions y American Gaming Association decidieron volver a aplazar el evento y trasladarlo para el 1º al 3 de diciembre, siempre en The Venetian en Macao.

Al respecto, Josephine Lee, directora de Operaciones de Reed Exhibitions China, explicó: “La salud y seguridad de nuestros expositores, asistentes y empleados es primordial. La situación actual dificulta albergar G2E Asia en un ambiente seguro este verano (boreal). En base a nuestro monitoreo continuo de la crisis de salud global, y en consulta con nuestros clientes y el gobierno de Macao, hemos tomado la determinación de posponer G2E Asia a diciembre. Esperamos seguir apoyando a la industria del gaming de Macao y abogando por su recuperación cuando nos volvamos a reunir en la fecha fijada”.

Mientras que, en Latinoamérica, Monografie, coordinador de la 28ª edición de SAGSE, tradicional reunión de la industria del juego en Buenos Aires, Argentina, también comunicó que pasará el show del 2 y 3 de diciembre de 2020 al 17 y 18 de marzo de 2021, en el Hilton Hotel de Puerto Madero, atendiendo al avance del COVID-19 en esa región. Para los organizadores: “SAGSE Expo 2021 será un evento único y muy necesario, en una nueva fecha del calendario anual internacional. Con el apoyo de todos, operadores, reguladores, proveedores y profesionales, estaremos trabajando para la industria que viene”.