Steinberg (AstroPay): “AstroPay Card ofrece al cliente un mix de seguridad, practicidad y velocidad”

Diego Steinberg, vicepresidente de Distribución Global de AstroPay.

Diego Steinberg, vicepresidente de Distribución Global de AstroPay, describe las funcionalidades de su sistema de pago online. Además, habla de las relaciones con operadores y usuarios, y subraya las alianzas con distribuidores en los países en los que están presentes.

¿Qué productos ofrece AstroPay como sistema de pago y cuáles son sus principales socios en el sector del juego?
Desde el año 2009, tenemos como visión hacer del pago online una experiencia especial para todos los usuarios. Ése es el propósito con el que surge AstroPay Card, una solución propia, que le ofrece al cliente un mix de seguridad, practicidad y velocidad, elementos que marcan un diferencial y hacen que cada vez sean más quienes nos eligen como su método de pago favorito para realizar transacciones. Solemos afirmar que nuestros principales socios siempre son los usuarios, y a ellos apunta la empresa. Adaptamos el producto y los flujos en base a las necesidades del mercado para poder brindarles la solución que esperan.

¿En qué países su marca tiene un buen posicionamiento?
Si bien contamos con licencia para operar en el continente europeo, desde los comienzos, nuestro foco ha estado puesto en los mercados emergentes. En el año 2019, tuvimos depósitos de 55 países diferentes, resaltando fuera de LatAm la presencia en el sudeste asiático, África y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos). Son mercados muy interesantes, que muestran un crecimiento que los hace atractivos para cualquier proveedor y operador. Por supuesto que traen un sinfín de desafíos para lograr brindar un servicio acorde, pero eso es parte del juego.

¿De qué manera encararán su participación en una feria clave de la industria como ICE Londres?
ICE siempre es uno de los momentos clave en el año. Aprovechamos para reunirnos personalmente con todos aquellos clientes con los que trabajamos a distancia para discutir sobre nuevas oportunidades, tendencias, marcar objetivos y proyectar lo que se viene. Encaramos esa feria como siempre, con muchas ganas y entusiasmo, abiertos a nuevas alianzas y retos.

¿Qué perspectivas ve para la legalización del iGaming en Latinoamérica, tras el exitoso caso pionero de Colombia? ¿Cree que este 2020 será finalmente el año de puesta en marcha de los mercados de apuestas deportivas digitales de Argentina, Brasil y Perú?
Hace ya algún tiempo que varios países de Latinoamérica tienen en su agenda política la regulación del juego online. El caso de Colombia sin duda ayuda a que otros territorios lo tomen como ejemplo y avancen por ese camino, entendiendo el significado y la importancia de esta cuestión. Todo indicaría que este 2020 puede ser un año bisagra, en el que se logre finalmente regular la situación en países como Argentina, Brasil y Perú.

Teniendo en cuenta que muchos usuarios y jugadores online en LatAm aún no están acostumbrados a métodos de pago cashless, ¿cuál es la estrategia adecuada que está implementando su empresa para progresar con sus soluciones en este mercado emergente?
Cada vez más, la tendencia en el mundo nos indica que los pagos cashless son la opción elegida por los usuarios. Como bien dices, en LatAm aún no estamos tan acostumbrados, pero año tras año vemos un crecimiento exponencial. Creo que, de a poco, nos vamos a ir animando. La estrategia de la empresa siempre fue la misma: lograr que el pago se convierta en una experiencia única para el usuario. Claro que el desafío se torna un poco más complejo en aquellos mercados que suelen ser más conservadores. Por eso, ponemos mucho empeño en educar a los clientes, ofrecerles beneficios, promociones, incentivos, y posicionar la marca de tal forma que los lleve al menos una vez a tomar la decisión de hacer su depósito mediante AstroPay Card. Luego, es más difícil volver atrás. Además, contamos con muchas alianzas con distribuidores locales que nos permiten una mayor llegada y estar más cerca del cliente en todo momento. Es lo que nos hacen diferenciarnos de otras opciones de pago. Mes a mes, vemos cómo crece el número de usuarios activos, lo que resulta realmente alentador.

¿Qué vislumbra como futura tendencia para el juego online y de qué forma productos como AstroPay Card podrán responder de manera efectiva a las necesidades de los apostadores?
Si hablamos de métodos de pago, el camino parece estar marcado y va rumbo a digitalizar todas las transacciones. El concepto es poder hacer un depósito desde el celular en cualquier momento y lugar, eliminando todo tipo de barreras. Como parte del mundo del dinero electrónico, tenemos la responsabilidad de ir adecuándonos a las necesidades del cliente y de los operadores, en un entorno que constantemente está evolucionando y exigiendo actualizarse para no quedar obsoletos. La clave está en ser ágiles en las decisiones y en saber adaptarse fácilmente a esos cambios. Sin duda, ése es uno de los pilares de AstroPay.